Hablamos Español

Home » Lesiones Personales » ¿Qué dice la Biblia sobre un reclamo por lesiones personales?

¿Qué dice la Biblia sobre un reclamo por lesiones personales?

Cuando contrata a un abogado para presentar un reclamo por lesiones personales, está buscando una compensación por sus daños y por las lesiones que cree que fueron causadas por la negligencia de otra persona.

Los daños en un caso de lesiones personales generalmente incluyen, para el pasado y el futuro:

  • Costos médicos y de terapia
  • Perdida de ganancias
  • Dolor y sufrimiento

Muchas personas son curiosas y pueden preguntarse a sí mismas: ¿Qué dice la Biblia acerca de buscar compensación por lesiones?

La Biblia es muy clara sobre el derecho a buscar daños y, de hecho, nuestras leyes actuales se derivan de la tradición judeocristiana.

El Antiguo Testamento “La Torá” proveía compensación por daños a la persona lesionada:

Atención médica: “… el que lo hirió … le proporcionará la sanidad completa”. Éxodo 21:19

Pérdida de ingresos: “… el que lo golpeó … solo pagará por la pérdida de su tiempo …” Éxodo 21:19

En el Talmud los daños se explican en detalle:

Una persona que inflige daño corporal a otro, debe pagar una compensación a este último por los daños:

  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos médicos
  • Pérdida de ganancias

En nuestra firma de abogados de lesiones, entendemos que presentar una reclamación por daños y perjuicios puede ser una decisión abrumadora. Nuestra amplia experiencia puede ser su guía, ya que podemos ayudarlo a tomar la decisión religiosa y financiera correcta para usted y su familia.

Contáctenos para informarse cómo podemos ayudar

Si ha resultado lesionado en un accidente, o un ser querido ha fallecido debido a la negligencia de otra persona, comuníquese con el abogado de lesiones Abraham Jaros, Esq. hoy para una consulta confidencial y GRATUITA al 646-569-9472 o en su celular al (917) 842-9544.

Podemos acudir a usted, sin importar su ubicación. Discutiremos confidencialmente su accidente y cómo podemos ayudarlo. Es importante contactarnos tan pronto como sea posible, para que podamos comenzar nuestra investigación lo más pronto posible; esto asegurará que reciba la compensación completa que merece. Llámenos al 646-569-9472 hoy. Hablamos Español.